LOADING

bierzo

Superluna

nov 3rd, 2016

Estos días vais a tener super luna, así que a los que os va la fotografía nocturna teneis una ocasion guay de hacer buenas fotos sobre todo para los de mi curso Esto va de fotos.

luna1280

La foto de arriba es la caña ( revista muy interesante) Para este tipo de tomas necesitamos varios condicionantes, empecemos:.

Cámara Réflex o Bridge con controles manuales.

Teleobjetivo (A partir de 200 – 300mm ya tendremos buenos resultados con recorte, un 500mm sería ideal pero no está al alcance de todos)

Disparador remoto. (Inhalambrico o de cable, indistintamente no teneis excusa 2 euros vale AQUI.)

Trípode. ( Lorena encantada de la vida con su tripode y sus dos niñas acunando)

Lo primero que tenemos que hacer es desactivar el estabilizador de nuestro teleobjetivo una vez esté la cámara montada en el trípode. Los elementos mecánicos que se mueven en el interior del objetivo podrían hacer que la toma quede trepidada (movida).

La ubicación que elijamos es el segundo y último factor a tener en cuenta, ya que para realizar la toma es muy importante elegir un lugar adecuado. Os recomendaría playas en estos días ba a bajar muchísimo la marea es un buen lugar para evitar la contaminación lumínica.

A partir de aquí unas sugerencias (no infalibles) de configuración en la cámara:

Apertura:

Te recomiendo que utilices la que tu objetivo de su mayor calidad o definición, se suele llamar “Punto Dulce“. ( lo expliqué en el curso) En la mayoría de objetivos suele estar entre f/8 y f/11.

Sensibilidad ISO:

Es el ajuste mas sencillo, ajustar la sensibilidad mas baja que permita tu cámara.

Enfoque:

Utilizar medición puntual apuntando a luna.

Velocidad de obturación:

Mi recomendación es poner los ajustes de la cámara en modo Manual, (balance de blancos automático siempre se podrá corregir en el revelador). A partir de ahí hay que considerar que la Luna es un punto de luz de una intensidad enorme, por lo que deberemos utilizar velocidades rápidas empezando en 1/125, similar a una toma en la que aparece el sol. Siguiendo esa referencia nos vamos moviendo en velocidades rápidas, haciendo pruebas. Depende también de la fase lunar. Si hay menos luna tapada por el sol habrá mas luz. Por ejemplo, para una Luna llena suele ir bien una velocidad de 1/125.

No olvideis disparar en RAW please. Pues eso suerte!

LEAVE A REPLY