LOADING

605155-R3L8T8D-1000-GiambolognaTheAppennineColossus6

Lugares increíbles.

oct 20th, 2015

Alegoría de los Apeninos

A veces cuando se viaja, uno se sorprende las visitas desconocidas en lugares increíbles que no suelen ser lo habitual que suele visitar el turista. El otro día hablábamos de Luna de Miel y son muchos mis novios que optan por tierras italianas para sus días de descanso, pues bien si vais por la Toscana, os encontrareis con este majestuoso coloso que se encuentra en la villa Pratolino en la Toscana (Italia) y simboliza los rocosos Apeninos italianos.
Se sabe que la escultura tiene su secreto. En su interior se esconden varias habitaciones que podrían haber sido la vivienda de alguien.
Esta majestuosa escultura de más de 10 metros de altura fue tallada directamente en la roca en forma de una figura humana. Fue creada a finales de los años 1500 por un escultor famoso, florentino Giovanni da Bologna (Giambologna).
El gigante está sentado en una roca y con su mano izquierda presiona contra el suelo la cabeza de un monstruo de cuya boca fluye una corriente de agua de una fuente subterránea. Y lo teneis abierto para visitar.
La dirección es Villa Demidoff de Partolino calle via Fiorentina, 276.

LEAVE A REPLY