LOADING

_MG_7233

El velo

oct 25th, 2015
El velo

Aunque no es un complemento obligado como antaño, sobre todo en ceremonias civiles; siempre ha sido importante en el ritual matrimonial.
Mientras que en algunas culturas de origen oriental, el velo se utilizaba para ocultar la cara de la novia a la que el novio no había visto antes dado que la mayoría de los matrimonios eran concertados, en la tradición romana, el velo protegía a la novia de los malos espíritus, la envidia y el mal de ojo, superstición que ha llegado a nuestros días. También significaba la inocencia y la virginidad de la mujer que iba a casarse.
Hoy es un complemento de boda imprescindible y debe elegirse en función a la forma del rostro, la tela y el diseño del vestido, también la estatura juega un papel importante.


Velo Catedral
Es el mas tradicional, nace en la mitad de la cabeza y se extiende por unos metros (2 metros y medio). Es delicado y muy sofisticado y dulce.

Es el velo indicado para las ceremonias religiosas.

.susurros1


Mantilla
Velo autóctono, normalmente confeccionado en tul o encaje, es fácil de reconocer dado que coloca en la punta del cabeza prendido de un broche o peineta y llega hasta un poco más abajo de los codos.
21-220x300

Velo corto. Blusher.
Dificil de ver en España, no supera los hombros, para vestidos de palabra de honor.
31

Velo de codo
Va muy bien con todo tipo de vestido, pero algo que si debes tener en consideración es que si el traje es muy pomposo y elegante, este tipo de velo no sería el más apropiado.
41

Medio Velo.
Es un velo muy ligero que va hasta la cadera. El largo del velo va a depender de la altura de la novia pero debe medir entre los 85 y 125 cm de largo. Se recomienda para novias altas, con piernas largas dado que sino tienden a acortar la figura. Es dificil de ver en España este velo, y mucho mas habitual en el extranjero, EEUU sobre todo.
_MG_2838 copia

El Velo si es recargado elige un velo sencillo, por el contrario si las líneas son sencillas puedes elegir un velo más elaborado. Y por último, probados varios estilos siempre acorde con el tipo de ceremonia que hayáis elegido, no es lo mismo casarte en una catedral que el medio del campo y dejaros aconsejar por los profesionales que os vistan que os van a encaminar súper bien en la elección del mismo.

LEAVE A REPLY