LOADING

reportaje-1

Deuda.

dic 10th, 2016

Los Lannister siempre pagan sus deudas. Y yo siempre he sido mucho de Tyrion Lannister. Este que suscribe tenía una deuda grande con uno de los más impactantes artistas que ha tenido esta ciudad. Digo artista que es una palabra a veces utilizada ofensivamente por aquellos que desconocen la trastienda de la palabra. El desconocimiento en este país nuestro siempre ha sido muy atrevido. La palabra artista contiene numerosos múltiplos asociados a ella: formación, trabajo, cultura, creatividad…

Mi deuda era difícil de pagar, porque he sido el primero en utilizar sus obras de arte( si tal como suena ¿o no estáis viendo que esta cambiando la ciudad?) a beneficio propio. Es mas me he permitido el lujo de fardar de su arte con mis novi@s.

Y mis novi@s se han quedado asombrados cuando les he llevado algún rincón escondido, o hemos saltado alguna valla para llegar a sus dibujos y que se quedasen con la boca abierta. Muchos habéis vivido el momento, me habéis visto presumir como si lo hubiese pintado yo y he echo de esto algo vuestro como si fuera mío y que en realidad es de él y ahora ya de todos.

Es un mundo nuevo y esta pasando aquí en Ponferrada. Abramos los ojos de una vez.

Y yo que nunca pido permiso( para qué, pudiendo pedir perdón)y con toda la geta me he llevado a mis novi@s a implementarlos con sus lienzos. Sus enormes lienzos. Sus increibles lienzos que estan dando una forma distinta a una ciudad que se estaba volviendo descolorida.

Y claro, le debía un gracias y se lo debía en persona. No lo conocía, habíamos intercambiado mensajes de mucho respeto pero me seguía quedando la deuda de darle las gracias personalmente. Ayer pude quedar con él, no le preparé un café de prejuicios, ni me esperaba un graffitero, ni un quinqui( conozco algunos que van con corbata) tenía grandes sensaciones con él porque he seguido mucho su trabajo, porque se la dureza de lo que hace, como lo hace y porque se nota a la legua que disfruta con lo que hace.

Y sabía lo que me iba a encontrar y encontré una persona de los pies a la cabeza. Y me encontré un artista. Y le pude decir en persona lo que eran las expresiones de mis novios al ver sus obras, para mi eso era muy importante, porque uno es lo que es; gracias siempre a sus novi@s. Y todo su proceso ayuda en mi proceso de crear sensaciones nuevas.

Al menos darle las gracias, porque gracias a su trabajo me han pasado mil cosas con mis novi@s, porque me siento a gusto apoyado en sus pinturas, porque mis novios son un complemento perfecto a sus colores, porque esta ciudad, en su día negra carbón, al menos tenga un trazo reconocible.

Se llama Asier, por cierto.

_Y8A2106

pelu el-51

preboda henar-23

reportaje-1

reportaje-126

LEAVE A REPLY